Inicio > Kalaitaka (Diario) > Retorno a Roma

Retorno a Roma

Ir a Roma con mi amigo alemán Peter, formaba parte de mi búsqueda global Este-Oeste. Nos dirigimos al Vaticano… y, en el paseo por tal exposición artística y reverencial en mármol, me llamó la atención un nicho que simbolizaba la muerte. Me intrigaba la puerta del medio y me vino la idea de depositar tras ella cenizas de las Ceremonias del Corazón Único para abrir el portal de la libertad.
Acabamos la visita y, ya tarde, decidimos ir al Coliseo, pero cerraron la puerta justo delante de nuestras narices. Así que decidimos quedarnos un día más en Roma. Encontramos un hotel y esa noche Peter y yo hicimos una ceremonia de fuego para unir sus cenizas al “polvo de portal”. Antes de irnos a dormir fumamos la pipa sagrada que mi padre adoptivo Hopi Titus y yo solíamos fumar juntos. Pedí al espíritu de Titus que nos guiara al día siguiente en Roma. Y allí subimos al Coliseo… construido el año 80 de nuestra era por el emperador Titus…

La celebración de inauguración del Coliseo duró cien días y comenzó echando de comer a los leones carne cristiana. El continuo estruendo de los Romanos, sedientos de sangre, confundió a las bestias que no acudieron feroces tras su ración de carne. César estaba decepcionado e intentó solucionarlo con una exhibición masiva de gladiadores tratando de matarse los unos a los otros. La celebración concluía con el duelo de los dos mejores luchadores… Verses y Prisas, que eran buenos amigos. La lucha terminó perdiendo ambos sus espadas y luchando con sus puños. Ahora Titus tenía que tomar una decisión. Observó la reacción del público, que estaba a favor de la valentía de ambos. Titus elevó su pulgar y ambos gladiadores ganaron…también su libertad. Esta pelea es la única de toda la historia de los gladiadores que está documentada en detalle.

De pie en escena…continuaba el estruendo y se sentía la agonía. Esparcimos las cenizas y… entonces cayó una lluvia torrencial con rayos y truenos. ¡Había comenzado la purificación!

El plan siguiente era la segunda visita al Vaticano, con la intención de esparcir allí el “polvo de portal” (que incluía tierra cogida en el Coliseo). Aún llovía con fuerza cuando llegamos. Me las arregle para depositar una pluma de oración en el centro del Vaticano y, entonces, con discreción, deje caer un poco de las cenizas y tierra al suelo. Pero no había sido lo bastante discreto… un guarda secreto me había visto hacer la “bendición”… y no le gustó nada la idea de que yo bendijera el Vaticano. Así que llamó a la policía uniformada del Vaticano, que me llevó al “nicho de la muerte”…atravesando la puerta detrás de la que ¡se encontraba el cuartel general de la policía!. La policía pidió que me identificara y, mientras examinaba mi pasaporte, esparcí “discretamente” cenizas a mi lado. El documento que tuve que firmar después decía que había bendecido al Vaticano con “polvo de portal”.

Me acompañaron de vuelta a través de la “misteriosa puerta”, donde Peter estaba muy enfadado con la policía afuera. Se calmó cuando me vio sonreir. La lluvia fuerte había parado y ambos empezamos a reir hasta que el Sol comenzó a sonreirnos también. Sentí que Titus también se reía y muchas almas liberadas cantaban dando las “gracias”.

¿Era esto una alegoría del pasado? Titus el Hopi y Titus el Romano…Roy/Peter y Versus/Priscus…el documento de los gladiadores y el documento del “polvo de portal”…el flujo de la sangre y la lluvia…el imperio romano entonces y la democracia hoy… Si todo esto es verdad, entonces Verses y Priscus no habrán luchado en vano. Aún son amigos.

Categorías:Kalaitaka (Diario)
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

