Inicio > Kalaitaka (Diario) > La Canción de Purificación

La Canción de Purificación

El gran deseo de Titus Qomayumptewa, anciano Hopi, era vivir en libertad y feliz: que aquel que verdaderamente quiera ser un Servidor del Creador de Todo -DIOS- pueda conseguir la Soberanía individual bajo su Ley. “Agita el hormiguero (mundo). Dile al mundo la verdad de la Ley del Creador”- decía a menudo.
Titus, una de las Joyas de los pocos Hopi que quedan, tenía un destino espiritual sumamente importante. En el momento del eclipse lunar del 24 de Mayo de 1994, el Gran Espíritu le visitó en su cabaña. Al ponerse el sol, la cabaña se llenó de luces centelleantes que acabaron rodeando su cabeza.

Esa noche llegó un profundo mensaje: Ha llegado el momento de compartir nuestro conocimiento con los que desean ayudar al Creador.

El camino se ha construido de energías y elementos muy diferentes que se unieron, llenas de amor y de dificultades al mismo tiempo. Muchas veces hemos transformado nuestra nación porque estábamos aprendiendo sobre nuestro nuevo hogar. Tenemos que cambiar junto con la Tierra, dejando que ésta nos guíe en nuestro estilo de vida y nuestra comida. Entregamos al Creador, que nos recompensará con abundancia.

El camino es ahora el del cambio. Estamos aquí con toda nuestra fuerza para ayudar a que el cambio se produzca de una forma suave y pacífica y para asegurar que sus energías sean puras y su significado verdadero. Ha habido -y habrá otra vez- tiempos de desesperación cuando los que se resisten al cambio no sueltan sus apegos.

LA MANERA HOPI NUNCA DESAPARECERÁ

De vez en cuando se producen cambios, y eso es importante, pero la Manera Hopi permanece en la tierra, las rocas, los árboles y animales y en todas las criaturas de la creación verdadera. Todos ellos nos cuentan la historia de los Hopi, aunque no se limita a ellos. La oportunidad de cambiar se encuentra ahora en todas partes. Muchas vías de descubrimiento nos llevan a la misma conclusión; necesitas tomar tu tiempo para escuchar y para escucharnos has de llenar el hueco entre las palabras y la cultura. Somos fuertes y esperamos guiarte.

La cultura Hopi, tal como era, ha desaparecido, pero se pueden crear muchas cosas maravillosas a partir de ella. Escucha al viento para ver la dirección, pide ayuda a los campos, siente el latido del corazón Hopi en todo lo que hagas, en todo lo que sientas, en todo lo que toques y en todo lo que digas. Así podrás encontrar la magia que una vez compartimos. Aún está ahí y siempre estará.

Sé pacífico y confía en todo lo que emprendas. Durante muchos años hemos luchado por la paz para nuestro pueblo y nos hemos presentado ante los que mantienen la paz y la llevan a la vida de la gente. La historia de nuestra civilización se encuentra escrita en la tierra y cualquiera que se entregue al Creador puede utilizar este conocimiento para la Tierra y su evolución.

Elogiamos y alentamos a aquellos con fuerza para la reconciliación y apoyamos y guiamos a los que desean hacer cambios pacíficos. Varios en tu comunidad poseen este conocimiento y son capaces de compartir el mensaje por el que trabajas. Saldrán a la luz en el momento adecuado.

No tengas miedo al futuro, concéntrate tan solo en lo que se puede conseguir ahora. Para que se restaure el orden natural, han de cesar las luchas entre naciones. El comienzo de la siguiente fase se dará en tres ciclos de la luna. Encontrarás una nueva dirección, una nueva intención y una nueva guía. Estate en paz contigo mismo y escucha nuestra llamada. El curso está cambiando y el camino se ensancha. Globalmente hay mucho interés en el regreso de la pureza y ha llegado el momento para que US ayude a activar la energía que puede producir este regreso.

Verás cambios en tu comunidad, en la gente que te encuentres y en los niños. A veces dudarán al sentir de una manera determinada y querrán conocer su propia historia. Deja que lo experimenten, porque ellos serán los que ayuden a traer la nueva luz Hopi. Ten paciencia, pero sé fuerte. Guía y ayuda a aquellos que elijan ayudar. ¡QUE SEPAS QUE ESTAMOS CONTIGO!

Exactamente a los tres ciclos lunares un hombre de Maine tuvo un sueño serio. En la visión, fue al infra-mundo y oyó cantar a un hombre una canción sagrada muy antigua. A mitad de la canción, el hombre se detuvo de repente, pero Rusty (el que soñaba) oyó el resto de la canción. Cuando se despertó sintió un fuerte deseo de encontrar al anciano y entregarle la última parte de la canción. Se preguntaba quién sería ese anciano. ¿Dónde lo encontraría? ¿Existiría incluso?

Rusty consultó un vidente que le aconsejó ir a tierra Hopi a encontrarse con Titus. Se dirigió al oeste sin sombra de duda y fue guiado hasta la granja de Titus. Al llegar, Rusty le contó su sueño y le entregó la segunda parte de la canción. Titus sonrió asintiendo feliz con la cabeza. Era cierto, hacía cuatro años, en una reunión en Hotevilla en la que hubo mucho conflicto entre los “progresistas” y los “tradicionales”, Titus había comenzado a cantar al comienzo de la reunión. Todos los Hopi presentes entraron en pánico e instaron a Titus a que parara de cantar. Era la tan esperada Canción de Purificación que invoca a las Fuerzas Superiores y ha de cantarse sólo una vez. “Para de cantar, Titus, aún no ha llegado el momento. ¡Cállate, para, para!” Pero él no hizo caso y continuó hasta la mitad de la canción. De repente, paró. El 22 de Agosto de 1994, luna llena, se completó la Canción de Purificación. Casi en el mismo momento ¡nació la tan profetizada Búfala Blanca!

La Mujer Ternera de Búfalo Blanco

El hombre medicina Crow Dog, de la tribu Lakota, explica: “Esta mujer santa trajo la pipa sagrada del ternero de búfalo a los Lakota. Antes de su llegada, la gente no sabía cómo vivir, no sabían nada. La Mujer Búfalo puso su mente sagrada dentro de las suyas.”

Aunque primero se apareció entre los Lakota en forma humana, la Mujer Búfalo también era un Búfalo -el hermano de los nativos que entregó su carne para que el pueblo pudiera vivir.

La Mujer Búfalo Blanco le dijo las siguientes palabras al jefe Lakota Standing Hollow Horn: “Recuerda que esta pipa es muy sagrada. Respétala y te llevará al final del camino. Las cuatro eras de la creación se encuentran en mí; yo soy las cuatro eras. Regresaré a ti con cada ciclo de generación”.

La Mujer Búfalo Blanco se fue andando en la misma dirección por la que había venido, con su silueta perfilada en la bola roja del sol poniente. Al irse, paró y dio cuatro vueltas. En la primera se transformó en un búfalo negro, en la segunda en búfalo marrón, en la tercera en uno rojo y finalmente, la cuarta vez que rodó se convirtió en una ternera de búfalo blanco.

LA MUJER BÚFALO BLANCO ES EL REGRESO DE LA PAZ, DE LA UNIÓN DE LAS CUATRO RAZAS – PARA REPARAR EL ARO SAGRADO, ACABANDO ASÍ CON LA SEPARACIÓN Y LA POLARIZACIÓN. ELLA ES LA MANIFESTACIÓN DEL ARCO IRIS…

Titus cumplió su destino y falleció un mes después (el 28 de Septiembre de 1994, día del cumpleaños de Carolina, hermana de clan muy cercana a él). Al día siguiente un río de nubes de algodón, que venía de los Picos Sagrados de San Francisco, pasó sobre la tumba de Titus, moviéndose hacia el Este. Al mismo tiempo, al salir el sol, una pequeña nube se elevó desde el horizonte y se unió a ellas.

El cuarto día después de la partida de Titus al mundo de los espíritus, Rusty celebró una Ceremonia de la Casa de Piedra en su casa en Maine. Aún no sabía que Titus había fallecido, pero percibió algo muy extraño y poderoso durante la ceremonia. La sonaja de calabaza que le había entregado Titus de repente se movió sobre las piedras calientes y siguió sonando -sin que ninguna mano física la moviera. Sonó hasta que estalló. Al día siguiente la casa se desarmó y tres ondas, de siete halcones cada una, volaron sobre la casa en dirección suroeste.

Categorías:Kalaitaka (Diario)
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: