Inicio > Kalaitaka (Diario) > El Canto

El Canto

El terremoto de Kobe (el Portal de Dios) de 1993 liberó una energía que podría relacionarse con los 88 templos de la cercana isla de Shikoku, creados por un monje. En mi segunda visita a Japón, mis huéspedes japoneses me llevaron a esta isla. Al entrar en Shikoku hicimos una ceremonia en el altar del Dios del Arroz. Entonces aparecieron nubes sorprendentes.
Continuamos en coche y pronto vimos en un lugar sagrado llamado Orono un festival ceremonial de lo más colorido. Era la celebración del Otoño. Nos paramos y no nos costó mucho formar parte de la escena. Nos fuimos todos con pequeños obsequios. Entonces me pregunté cuál sería el significado del nombre Orono. Mis amigos japoneses no fueron capaces de traducirlo para mí, ellos mismos estaban perplejos. Así que sugerí traducir la palabra por partes, a lo que accedieron.

«O» significa el «diablo». «O», dije, quieres decir el comienzo de los comienzos, lo desconocido, el gran misterio o la NADA? Sí, si, si

«RO» significa «comprensión». Energéticamente, el Uno haciéndose Dos… entendí que el «O», que se correlaciona con el «descenso del centro del intestino delgado», se eleva con la «R» que vibra en la lengua. El intestino delgado se correlaciona con la Tierra y de esta forma, con el sonido «O» resonamos con nuestra Tierra interna. De lo Desconocido a lo Conocido… la DEMISTIFICACIÓN.

«NO» significa «acabar la escuela». Uniendo el significado de «O» y «RO», «ORONO» quiere decir «acabar la Escuela de Misterio de la Tierra». La «N» se correlaciona con «el centro del cerebro elevándose» y abre el Portal para que la CONSCIENCIA se eleve hasta la FUENTE.

Pensé que Acabar la Escuela era también concluir el «Huevo del Misterio», que ahora debería ECLOSIONAR con el sonido «KARA». «A» también se relaciona con la Tierra interna, pero manteniéndose en su centro, se eleva con la «K» (parte de atrás de la lengua) y se disuelve con la «R». «¡Abriendo el Huevo del Misterio de la Tierra!»

Lo que eclosiona es la esencia de la experiencia de la Tierra y resuena con el sonido «I», centrado en el cerebro. Esta consciencia se lleva más allá con las alas del FÉNIX y resuena con la palabra «TAKA». La «A» avanza hasta la punta de la lengua con el sonido «T» y empuja así la parte final del Pájaro con «K» hacia el Portal Eterno de la LIBERTAD, «TAWA».

Con «TA» el Fénix entra en el Portal, que se relaciona con «WA». «W» resuena con la «boca abierta de par en par», el «portal de entrada y salida».

«ORONO – KARA – I – TAKA – TAWA» es el canto del viaje total, de la Oscuridad a la Luz.

Al final visitamos el último de los 88 templos. Había una campana enorme que sonaba moviendo la cuerda a la que estaba atado el palo del interior de la campana. Juntos cantamos la nueva creación, cuatro veces, mientras hacíamos sonar la campana.

Nos sentíamos felices y decidimos volver a la isla principal. Cuando estábamos dejando el pueblo donde se encontraba el último templo… me vino una pregunta a la mente. ¿Cómo se llamaba ese pueblo?. Mis amigos japoneses no lo sabían. Pero entonces, al salir del pueblo vimos una indicación: «Está usted dejando el pueblo de TAWA». Si esto no fue una confirmación…

Categorías: Kalaitaka (Diario)
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario